sábado, 23 de febrero de 2013

Mi reflexión de la semana del 18 al 22

En esta semana voy a reflexionar de cada uno de los días que hemos tenido clase. En la primera clase hicimos un debate sobre aspectos a favor y en contra del uso del libro de texto. Al principio de realizar este debate yo pensaba que a favor iban a haber muy pocas cosas ya que cuando yo busqué información a favor de los libros de texto no encontré mucha, por lo que me resultó muy difícil. Pero cuando realizaron el debate en clase me dí cuenta de que hay muchos más argumentos en defensa del libro de los que yo me esperaba. 
Este debate me hizo reflexionar y llegar a la conclusión de que el libro no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino que dependiendo de su uso será bueno para los niños o no, ya que si lo usamos como recurso fundamental no sera bueno mientras que si lo usamos como complemento de otros recursos puede llegar a ser muy beneficioso. Pero el problema en la mayoría de escuelas es que los profesores abusan demasiado de ellos y esto debería de cambiar.

En la segunda y última clase de la semana, nuestra profesora nos explicó que eran los software libres y  las licencias libres. Me pareció muy interesante esta explicación y a la vez muy difícil ya que yo no tenía ni idea de que eran dichos términos y yo hubiera asociado libre con gratuito y estaría totalmente equivocada porque no necesariamente una licencia libre tiene que ser gratuita. 
Reflexionando sobre dichos términos llegó a la conclusión de que el uso de licencias libres nos ayuda a enriquecernos ya que nos da la posibilidad de coger algo que ha hecho alguien y moldearlo como nosotros queramos. Por lo que en mi futura profesión me va a servir de mucho ya que puedo buscar recursos con licencia libre y moldearlo según lo que quiera trabajar, las necesidades de mis alumnos, .... 
En conclusión aunque en clase hayamos visto que tiene sus desventajas los software y las licencias libres para mí son muy importantes ya que nos ayudara a evolucionar sabiendo compartir y adquiriendo conocimientos que nos enriquecerán a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario