viernes, 15 de febrero de 2013

PRÁCTICA 3: MODELO TPACK



DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL


La representación de la asignatura "Didáctica de la matemática en Educación Infantil" según el modelo TPACK sería como esta ilustrado arriba. Por lo tanto el conocimiento pedagógico es lo más trabajo en esta asignatura ya que leyendo la guía docente vemos que hay muchas competencias que destacan la importancia de como enseñar a los niños matemáticas. Luego le seguiría el conocimiento disciplinar que aunque es menor que el pedagógico también se trabaja y se da evidencia en objetivos tales como "Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil". Por último tendríamos el conocimiento tecnológico que se trabaja pero muy poco y esto se refleja en que solo hay una competencia que lo menciona "Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación".


DIVERSIDAD EN EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO INFANTIL

En esta asignatura vemos que según el modelo TPACK el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico esta muy igualado, ya que leyendo la guía docente veo que los objetivos tanto como de un conocimiento como del otro esta muy igualado. Mientras que para el conocimiento tecnológico solo hay una competencia que hace referencia a él, por eso su círculo es más pequeño que el de los otros dos conocimiento mencionados anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario