sábado, 20 de abril de 2013

Reflexión del 15 al 19 de Abril

Esta semana me ha parecido muy interesante la clase del lunes donde hemos hablado sobre las redes sociales. Me ha parecido muy interesante conocer que las redes sociales si tienen edad ya que conforme la gente va cumpliendo años pasa de Tuenti a Facebook haciéndonos llegar a la conclusión de que Tuenti es una aplicación gente más joven. Además la gente empieza a usar las redes sociales a una edad cada vez más temprana llegando a engañar en su edad para poder a acceder a este tipo de redes. Los jóvenes no son conscientes de que el mal uso de esta red le puede perjudicar en un futuro en su vida profesional y además piensan que nadie ve lo que pone trayéndole esto muchas consecuencias. La identidad digital dice mucho de nosotros y lo tenemos que tener muy en cuenta por eso a la hora de subir una foto o escribir algo tenemos que preguntarnos: ¿Qué muestro de mí? ¿Cómo me ven los demás en las redes sociales? ¿Quién me influye?...A continuación dejo un estudio que me ha parecido muy interesante sobre los jovenes consumidores de redes sociales. 
Otro dato muy interesante es que somos terceros en el ranking mundial de usuarios activos en redes sociales. Por lo que demuestra que somos un país muy consumista de las redes sociales pero debemos saber darles un correcto uso. Hay una cosa de la que nos ha hablado nuestra profesora de la cual  me ha llamado mucho la atención y me ha hecho reflexionar mucho y es que ahora las empresas utilizan las redes sociales para ver si les interesa contratar a alguien o no y si esta persona lo tienen bloqueado se meten en el perfil de algún amigo que tengas que no este bloqueado para ver la imágenes que sales etiquetadas en el perfil de ese amigo. Esto me ha hecho llegar a la conclusión de que no porque tengas tu perfil bloqueado significa que no puedan ver muchas de las fotos en las que salgas y me ha llegado a ver otra perspectiva de las redes sociales. En conclusión debemos saber hacer un buen uso de las redes sociales ya que nos creemos que no nos ve nadie y nos puede ver mucha gente y esto crearnos una imagen de nosotros que a veces hasta nos puede perjudicar nuestro presente y lo que es más importante nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario