viernes, 12 de abril de 2013

Reflexión de la semana del 8 al 12

En el primer día de clase de esta semana me ha parecido muy interesante la prueba de examen que hemos hecho, ya que me ha ayudado a tener una idea para prepararme el examen. Además me parece una buena forma de evaluar ya que así nos preparamos para las oposiciones y vamos perdiendo ese miedo a hablar en público, que no nos hace ningún bien ya que nos cierra muchas puertas.
En cuanto al segundo y último día de clase de esta semana he afianzado más el concepto de Webquest ya que no es una página web como yo pensaba sino una estrategia didáctica. Es una estrategia didáctica porque sigue una metodología, se trabaja con unos objetivos educativos, implica autonomía del niño,... Además la Webquest trabaja los procesos cognitivos superiores, esto quiere decir que ponemos al niño ante un problema en una situación real para que el sea capaz de solucionarlo. El afianzamiento de este concepto también me ha ayudado a la hora de realizar la práctica de la Webquest. Por último he de decir que los documentos aportados por la profesora también son de gran ayuda, al igual que los ejemplos expuestos por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario