sábado, 9 de marzo de 2013

Semana del 4 al 8

El primer día de esta semana hemos dedicado la clase a la explicación de las tic. Lo primero que he aprendido que más me ha llamado la atención ya que siempre he tenido dudas con ello ha sido la diferencia entre asincrónico y sincrónico. Estas se diferencian en que sincrónico se realiza en el mismo tiempo y en distinto lugar como por ejemplo un chat y asincrónico se realiza en distinto tiempo y lugar como por ejemplo un foro. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue como era el primer ratón para el ordenador ya que tenía forma de caja con una rueda abajo y también me pareció muy interesante conocer que Douglas Engelbart  fue quién lo inventó. 
En cuanto a la Web 1.0 y la Web 2.O me pareció muy interesante ya que yo no conocía que eran ninguna de las dos cosas. Ahora se que la Web 1.0 solo nos deja ver la página pero sin dejarnos comentar ni publicar nada y que la Web 2.0 si nos permite publicar y comentar. Lo que también me llamó mucho la atención es que el concepto Web 2.0 no hace mucho que está ya que en 2004 fue cuando se originó este concepto. También me dí cuenta que estaba equivocada ya que yo pensaba que la Web 2.0 sustituía a la Web 1.0 y esto no es así ya que actualmente la Web 1.0 sigue existiendo. En cuanto a la Web 3.0 no me quedo nada clara en clase y buscando información en internet encontré esta página: http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Que-Es-La-Web-3-0-O-Web-Semantica.htm 
Esta página me aclaro las dudas que tenía sobre este concepto y ahora pienso que la Web 3.0 es una manera de buscar sin tener que usar palabras claves por lo que esta web tiene unos software que personalizan las búsquedas.
Otro factor que me llamó atención es que la sociedad es tic ya que un médico de hace 50 años si se pusiera a trabajar ahora tendría que estudiar para saber usar toda la tecnología que se usa ahora para operar. Pero sin embargo viviendo en una sociedad que si es tic los maestros no han cambiado ya que un maestro de hace 50 años viene ahora y da su clase igual ya que en las aulas no se usa nada de tecnología. Esto me ha hecho reflexionar mucho e incluso me indigna ya que los profesores deberían de cambiar e innovar adaptándose a la nueva sociedad.

En el segundo y último día de la semana estuvimos hablando de twitter y aunque yo soy muy usuaria de twitter me dí cuenta que no lo sabía todo. Lo primero y fundamental que aprendí es que cuando uso twitter no estoy usando una red social como yo pensaba si no que estoy usando un microblog. Otra cosa que aprendí es a hacer listas ya que yo no tenía ni idea de que con twitter podía hacer eso y me parece una cosa muy útil. Pero lo fundamental que aprendí el miércoles fue a usar el twitter más allá del ocio y poder utilizarlo de una manera profesiónal. Por último me llamó la atención que el 15M fue sobretodo movido por twitter ya que yo desconocía esta información. Esto me ha hecho reflexionar sobre el gran poder que tiene twitter y después de verlo en esta clase me gusta mucho más este microblog y creó que ahora lo usaré desde otro punto de vista totalmente diferente al que lo usaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario