viernes, 15 de marzo de 2013

Semana del 11 al 15

En el comienzo del primer día de clase de esta semana me ha parecido muy interesante el ejercicio que hemos hecho. El ejercicio consistía en poner en la pizarra los aspectos positivos de la asignatura, los negativos y los que tenemos en duda de la asignatura. Me ha gustado mucho este ejercicio porque me parece una manera entretenida de conocer que piensan los alumnos respecto a la asignatura y poder sacar conclusiones de esta. En mi vida profesional podría usar esta idea pero de una manera más adaptada a mis futuros pequeños alumnos, por ejemplo, después de la realización de una actividad que los niños me pongan una pegatina azul si les ha gustado y una roja si no les a gustado. De esta manera yo podré saber si la actividad es lo suficientemente lúdica para ellos. Otra cosa interesante que he aprendido es que una de las características de las TIC es la interactividad y que esta se puede dividir en cognitiva e instrumental. En la cognitiva usamos la tecnología para comunicarnos con otras personas. Mientras que la instrumental la usamos por ejemplo para hacer un trabajo de word, una presentación.... Además siempre que hay cognitiva hay instrumental, sin embargo si hay instrumental no es necesario que haya interactividad cognitiva.
En el segundo día de clase de esta semana, he aprendido muchísimas cosas y muy interesantes ya que hemos estado viendo la clasificación de las aplicaciones 2.0. De las aplicaciones de redes sociales he aprendido que  una de las primeras redes sociales fue BSCW y que facebook tiene mejor privacidad que Tuenti. Pero las aplicaciones que más me han llamado la atención y me han parecido más interesantes han sido la de organización de datos. De está he aprendido que hay escritorios virtuales como es el programa dropbox donde puedo guardar los archivos en la red y abrirlos desde cualquier ordenador como si estuviera en mi escritorio. Este programa me ha parecido muy interesante para usarlo tanto ahora como estudiante como en mi futura profesión ya que esto me evita problemas como que el día de una exposición se me olvide el pen drive y no pueda exponer. Además al permitir compartir estos archivos en red nos facilita el intercambio de información de un trabajo entre los miembros de un grupo. Otro programa que también organiza los datos es el google drive pero este incorpora el google docs. El google docs es un programa muy interesante ya que permite trabajar de forma colaborativa desde tu casa. Esta aplicación seguramente la voy a usar en un futuro ya que es una manera más rápida y cómoda de realizar trabajos. Por último voy a hablar de otra aplicación que desconocía que también me ha gustado mucho y es Delicious. Esta herramienta te permite tener las páginas que te parecen interesantes guardadas en red, es como marcar en favoritos una página en tu ordenador, solo que aquí puedo ver esa página desde cualquier ordenador. En conclusión esta semana he aprendido muchas cosas que desconocía y creo que a todas les puedo sacar un gran jugo tanto en mi vida profesional como estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario